Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Gonzales, Jorge David
dc.contributor.authorConcepcion Lingan, Milagros Katerin
dc.contributor.authorMeza Berrú, Karen Lisset
dc.date.accessioned2024-02-21T14:49:59Z
dc.date.available2024-02-21T14:49:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133743
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la psicomotricidad y la I.E. en niños de cinco años de una institución educativa de nivel inicial de Trujillo, 2023. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 25 estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica observación e instrumento Lista de cotejo. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre psicomotricidad fina y la inteligencia emocional en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.960. El estudio concluye que es fundamental reconocer que la implementación de estrategias motrices, puede tener un impacto significativo en el desarrollo de la regulación emocional en niños de 5 años. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia,es_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectPsicología del desarrolloes_PE
dc.titlePsicomotricidad e inteligencia emocional de niños en cinco años de una institución educativa nivel inicial de Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educacion Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18148758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6073-0804es_PE
renati.author.dni45412648
renati.author.dni75023716
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSigueñas Rodriguez, Ana Carol
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorRios Gonzales, Jorge David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess