Habilidades blandas de los docentes y rendimiento académico de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó establecer la correlación entre las habilidades
blandas de los docentes y el rendimiento académico de los estudiantes en un
instituto superior tecnológico de Lima. La metodología empleada fue de tipo
básica, diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, involucrando a 40
docentes de diversas carreras. Se utilizaron dos cuestionarios validados por
expertos para recoger los datos y se verificó la confiabilidad aplicando la Prueba
de Alfa de Cronbach, cuyo resultado fue de 0.903. Los resultados señalaron que
el 70% de los docentes percibió sus habilidades blandas en un nivel avanzado,
mientras que el 62,5% situó el rendimiento académico en un nivel regular. El
análisis inferencial desestimó la relación entre habilidades blandas y rendimiento
académico, rechazando las hipótesis de investigación general y específicas, y
aceptando las hipótesis nulas. El estudio resaltó la necesidad de considerar otros
factores que en el desempeño académico de los estudiantes como parte integral
de su proceso formativo, con importantes implicaciones para comprender las
dinámicas entre las habilidades blandas y el rendimiento académico en entornos
educativos.
Colecciones
- Lima Norte [1672]