Calidad de atención y satisfacción de los usuarios de una institución de salud, Lima 2023
Date
2024Metadata
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La presente investigación se propuso como objetivo general determinar de qué
manera la calidad de atención se relaciona con la satisfacción de los usuarios de
una institución de salud, Lima 2023. Sostiene un enfoque cuantitativo, aplicada, con
descriptivo, no experimental, corte transversal. La muestra fue 100 usuarios, se les
aplico cuestionarios con la escala de Likert; validando con el alfa de Cronbach el
0,899 de índice corresponde a la calidad de atención y 0,553 para satisfacción.
Resultados: respecto a la calidad de atención, nos indican que el 3% tiene un nivel
alto, el 3% nivel medio y el 94% nivel bajo, mientras que en satisfacción el 3% con
nivel alto, el 8% nivel medio y el 89% nivel bajo tiene un valor bajo. Conclusión: se
determina que existe correlación positiva moderada entre la calidad de atención y
la satisfacción de los usuarios de una institución de la salud, Lima 2023, con un
coeficiente de correlación de Spearman de 0,576, es así que p< 0.05, demostrando
que las variables se relacionan significativamente.
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- Lima Este [712]