Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.authorMachaca Ayala, Paola Salomé
dc.contributor.authorSosa Tirado, Jhanira Evi Badetsa
dc.date.accessioned2024-02-22T22:51:53Z
dc.date.available2024-02-22T22:51:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133955
dc.description.abstractEl vínculo afectivo que se crea desde muy temprana edad entre los niños y sus cuidadores es un factor fundamental para el desarrollo formativo y de personalidad; además de ser un elemento clave para relacionarse con los demás, como parte de las habilidades sociales que requieren para lograr un adecuado desenvolvimiento en sociedad. Desde esa perspectiva, esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el apego y las habilidades sociales en los niños de 4 años de la institución educativa Cuna Jardín 083 Mangomarca, 2022. El enfoque fue cuantitativo, con diseño no experimental - transversal, de tipo básica y nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 111 niños de 4 años que estudian en el nivel inicial. El instrumento para recolectar los datos de ambas variables fue una ficha de observación; la validación fue realizada por juicio de expertos y alcanzó una V de Aiken de 1,00; la confiabilidad por cada variable tuvo un coeficiente de 0,929 en el Alfa de Cronbach. El resultado evidenció que existe una relación significativa entre las variables apego y habilidades sociales, con un Rho de Spearman = 0,6. Se concluyó que a mayor apego habría mayor desarrollo de habilidades sociales y a la inversa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConductas antisocialeses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleEl apego y las habilidades sociales en niños de 4 años del colegio Cuna Jardín 083 Mangomarca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni76018333
renati.author.dni76347080
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSaldaña Garcia Rosell, Ana Elisa
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess