Programa de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato en una unidad educativa fiscal de Ecuador 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo denominado Programa de teatro para mejorar la autoeficacia
emocional en estudiantes de bachillerato en una Unidad Educativa Fiscal de
Guayaquil, 2023 tiene como objetivo general Determinar la influencia del programa
de teatro para mejorar la autoeficacia emocional en estudiantes de bachillerato.
El tipo de investigación es aplicada y se basó en el paradigma positivista con
enfoque cuantitativo, diseño experimental y tipo cuasiexperimental donde se
escogieron dos grupos de comparación para medir la variable dependiente antes y
después de la intervención. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes, 35
del grupo de control y 35 del experimental. La técnica utilizada para la recolección
de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario conformado por 25 ítems
de escala tipo Likert.
El resultado descriptivo manifestó los niveles en el pretest GC alto 71,4 y GE
medio 65,7 mientras que en el posttest GC alto 54,3 y GE alto 88,6. Igualmente, se
contrastó con la T de Student y dio una significancia de 0,003, aceptando la
hipótesis de investigación. Al final se concluyó que el teatro mejora
significativamente la autoeficacia emocional y sus dimensiones en los estudiantes
de tercer año de bachillerato.
Colecciones
- Piura [567]