Gestión escolar y calidad educativa de los docentes en la institución educativa Salaverry, Trujillo 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio cuyo título es gestión escolar y calidad educativa de los docentes en
la Institución Educativa Salaverry, Trujillo 2022 cuyo principal objetivo fue
determinar la relación existe entre la Gestión Escolar y la Calidad educativa de los
docentes en la Institución Educativa Salaverry, Trujillo 2022. Para tal punto se
manejó un tipo de diseño no experimental con datos de corte transversal, el tipo de
investigación fue aplicada, con un nivel correlacional, la muestra se utilizó a todos
los docentes de la institución mediante (población – muestra) la cual se conformó
por 40 profesores en actividad. La técnica que fue utilizada para la recopilación de
datos consistió en la encuesta mediante el instrumento cuestionario, que se elaboró
para cada variable planteada y fue validado por expertos en la temática, también
pasó por un proceso de confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach con
resultados aplicables, los resultados mostraron un valor del coeficiente de
correlación de 0.892 lo que determinó la relación positiva o directa fuerte entre la
gestión escolar y calidad educativa, también se obtuvo un p-valor de 0.00 lo que
indicó que la relación para las dos variables es muy significativa, en conclusión se
determinó que si existe relación significativa para las dos variables en estudió
Gestión Escolar y la Calidad de los docentes en la I.E. Salaverry, Trujillo 2022.
Collections
- Trujillo [1361]