Adicción a las redes sociales y estrés académico en estudiantes de una institución educativa primaria, Ayacucho - 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la adicción a las
redes sociales y el estrés académico en estudiantes de una Institución Educativa
Primaria, Ayacucho-2023. Presento un enfoque cuantitativo, tipo aplicado, diseño no
experimental, transeccional, correlacional simple; la muestra la conformaron 143
estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Ayacucho, 2023; se emplearon 2
cuestionarios con validez de contenido (juicio de 3 expertos), y confiabilidad (Alfa de
Cronbach de 0.725 y 0.765), para el procesamiento de los resultados fue usado la
aplicación estadística SPSS V26. Los resultados manifiestan que la adicción a las redes
sociales muestra un nivel medio de acuerdo con el 57.3% de los estudiantes de una
Institución Educativa Primaria, Ayacucho-2023; en tanto que el estrés académico
manifiesta un nivel medio según el 59.4%. Se concluyó que existe relación significativa
entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico en estudiantes de una
institución Educativa Primaria, Ayacucho-2023; debido al valor del Rho de
Spearman=0.817 que indica una relación positiva alta y (p<0.05). La adicción a redes
sociales podría ocasionar efectos nocivos tanto en la performance académica del
estudiante como a nivel psicológico predisponiendo la presencia de sintomatología de
ansiedad o estrés académico.
Collections
- Trujillo [837]