Responsabilidad social empresarial en la cultura empresarial como estrategia de sostenibilidad en una asociación gastronómica de Arequipa 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente tesis fue explicar en qué medida y cómo se desarrolla la
responsabilidad social empresarial en la cultura empresarial como estrategia de
sostenibilidad en una Asociación Gastronómica de Arequipa, 2023. La metodología
tuvo un enfoque mixto; diseño secuencial: siendo diseño cuantitativo no
experimental, correlacional causal de corte transversal, y el diseño cualitativo
fenomenológico; la población estuvo conformada por 36 empresas de una
Asociación Gastronómica de Arequipa, no se tomó muestra; la técnica de
recolección de datos fueron la encuesta y la entrevista, la técnica de análisis
aplicada fue la regresión lineal simple y la matriz de triangulación. Se obtuvo como
resultados que la Responsabilidad social empresarial alcanzó un nivel alto de
97,22%, la Cultura empresarial obtuvo un nivel alto 97,22%, se obtuvo la existencia
de influencia entre la Responsabilidad social empresarial y la Cultura empresarial
con un valor de r de 0,698, el r2 lineal fue 0,487 y una significancia de 0,000, también
se obtuvo que la asociación tiene una preocupación activa por fomentar el
conocimiento sobre el desarrollo sostenible entre sus miembros. Se concluye que,
la Responsabilidad social empresarial influyen de manera directa considerable y
significativamente en la Cultura empresarial como estrategia de sostenibilidad en
una Asociación Gastronómica de Arequipa.
Colecciones
- Trujillo [98]