Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorArteaga Tubay, Guillermo José
dc.date.accessioned2024-02-26T12:15:08Z
dc.date.available2024-02-26T12:15:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134056
dc.description.abstractEn el presente estudio analiza los recursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023. El objetivo fue determinar el impacto de los recursos tecnológicos en la mejora de la expresión oral en los estudiantes inclusivos. Como metodología, el enfoque del estudio fue cuantitativo, el tipo de investigación aplicada, el nivel explicativo y el diseño de fue experimental. La determinación de la muestra fue no probabilística y la población de estudiantes fue de 20 unidades de análisis divididas en 2 grupos de control y experimental. En los resultados se pudo evidenciar que, en la dimensión claridad el grupo de prueba mejoró con el 60%. En la dimensión fluidez, el 70% logró el resultado de aprendizaje. En la dimensión coherencia el 80% fortaleció sus habilidades y, en la dimensión persuasión el 70% alcanzó el objetivo de aprendizaje. Finalmente, se comprobó la hipótesis alternativa y se rechazó la hipótesis nula con un valor p mayor al 0,010. En conclusión, el uso de recursos tecnológicos fue viable porque se mejoró la habilidad del habla y la expresión oral a través de estrategias comunicativas de audio y video.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFluidez lectoraes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectRecursos tecnológicoses_PE
dc.titleRecursos tecnológicos para mejorar la expresión oral en estudiantes inclusivos de una escuela de Jipijapa Manabí Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.author.cext1309961405
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVidal Senador, Maria Elena
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess