La robótica educativa en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. No. 5172 de Puente Piedra, Lima 2013
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación consiste en determinar el grado de influencia
de la robótica educativa en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los
estudiantes del 2° grado de primaria, el estudio de campo se realizó en la I.E. N°
5172 ubicado en el distrito de Puente Piedra, provincia de Lima.
El método de investigación fue inductivo, diseño experimental en su
modalidad cuasi experimental, tipo explicativo, la técnica que se utilizó es la
experimentación y el instrumento el examen. La población seleccionada fue de 73
estudiantes del 2° grado de primaria conformada por las secciones “A”, “B” y “C”,
la muestra estuvo constituido por 48 estudiantes de las secciones “A” y “C”, el
grupo experimental compuesto por 24 estudiantes de la sección “C” y el grupo
control compuesto por 24 estudiantes de la sección “A”. Se elaboró un programa
de taller de robótica educativa con 14 sesiones y se aplicó una pre prueba al inicio
y una pos prueba al término. Luego de la recolección de datos, se procedió a la
elaboración de tablas y figuras estadísticos, para ello se empleara el programa
estadístico SPSSS y Microsoft Excel.
Los resultados han sido interpretados mediante tablas y figuras y fueron
positivas pues corroboraron la hipótesis planteada la robótica educativa influye
significativamente en el desarrollo de las habilidades cognitivas de los estudiantes
del 2 ° grado de primaria. De estos resultados se dan conclusiones y sugerencias
para desarrollar las habilidades cognitivas y mejorar el aprendizaje de los
estudiantes.
Collections
- Lima Norte [3458]
The following license files are associated with this item: