Dinámicas de creatividad en la función ejecutiva de niños ciclo II de una institución educativa de Lima, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las dinámicas
de creatividad en la función ejecutiva en niños del ciclo II de una institución educativa
Lima ,2023. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo
aplicada con diseño preexperimental de corte transversal. La muestra no probabilística
estuvo conformada por 25 niños ciclo II del Nivel Inicial. Se adaptó una lista de cotejo
para medir las funciones ejecutivas en niños (2023), la cual fue validada por 3 jueces
expertos. Asimismo, el resultado más relevante determinó que el 92% de los niños
lograron un estímulo adecuado de los procesos cognitivos que conectan ideas,
movimientos y acciones simples, permitiéndoles realizar tareas más complejas.
Logrando capacidades que les permitieron procesar y organizar la información, tomar
decisiones y controlar las respuestas emocionales. Por otro lado, la contrastación y
validación de la hipótesis se determinó mediante p< 0,05. Concluyendo que las
dinámicas de creatividad influyen significativamente en la función ejecutiva en niños
del ciclo II de una institución educativa Lima, 2023.
Collections
- Lima Norte [213]