Gestión administrativa y atención al ciudadano en un establecimiento de salud nivel III en Lima Norte - 2023
Fecha
2023Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre
las variables gestión administrativa y la atención al ciudadano en un establecimiento
de salud nivel III en Lima Norte - 2023. La investigación fue de tipo básica, no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 3,000
pacientes y la muestra fue de 132. La investigación se realizó utilizando la técnica
de la encuesta y como instrumento de medición para ambas variables a los
cuestionarios donde se ha desarrollado 15 preguntas para cada variable. Los
resultados obtenidos informan que la variable gestión administrativa tuvo un nivel
bajo de 32%, nivel medio de 48% y nivel alto de 20%; asimismo, la variable atención
al ciudadano tuvo un nivel bajo de 29%, nivel medio de 48% y nivel alto de 23%.
Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables
gestión administrativa y la atención al ciudadano en un establecimiento de salud
nivel III en Lima Norte - 2023, ya que el coeficiente Rho de Spearman fue de 0.989
(correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0.000 (p-valor ≤ 0.01).
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- Lima Norte [7381]