Calidad de servicio y su relación con la satisfacción del cliente en “Promart Homecenter” del distrito de Nuevo Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad
de servicio y la satisfacción del cliente en la Tienda “Promart Homecenter” del distrito
de Nvo Chimbote, 2022. Nuestra investigación fue de enfoque cuantitativo, es de tipo
aplicada, de nivel descriptivo correlacional, tiene un diseño no experimental y es de
corte transversal. La técnica que se utilizo fue la encuesta y como instrumento el
cuestionario, los resultados del análisis estadístico arrojaron que la variable
independiente es predominante con un nivel Bueno del 37.9%, del mismo modo la
variable dependiente predomina con un nivel Bueno del 38.4%. Para determinar la
relación entre las variables se aplicó el coeficiente de correlación Rho de Sperman
con el que se obtuvo un coeficiente de .657 determinando así la existencia de una
correlación positiva considerable entre las variables que con un nivel de significancia
0.00 < a 0.01 se rechaza Ho y se acepta Hi, concluyendo así que se tiene que
implementar mejoras continuas en la calidad de servicio para lograr un mayor nivel
de satisfacción en el cliente ya que están relacionadas de manera directa, esto quiere
decir que a mayor calidad de servicio mayor será la satisfacción del cliente.
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