La autoestima y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantesde un instituto pedagógico de Sicuani, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación se basó en Determinar la influencia de la
autoestima en el aprendizaje en el idioma inglés de estudiantes del Instituto
Pedagógico de Sicuani, 2023.
El análisis se fundamentó en un enfoque de naturaleza cuantitativa, catalogado
como básico, adoptando un diseño no experimental de tipo transversal y
correlacional causal. Este abordaje involucró a una muestra compuesta por 80
estudiantes universitarios pertenecientes a la institución en cuestión. Se emplearon
dos herramientas de medición para evaluar ambas variables, las cuales fueron
sometidas a los procedimientos respectivos de validación y confiabilidad. La
información recolectada se sometió a un análisis que incorporó tanto estadísticas
descriptivas como inferenciales.
Los hallazgos arrojaron la conclusión de que existe una conexión entre la
autoestima y el proceso de adquisición del idioma inglés en el contexto de los
alumnos del Instituto Pedagógico de Sicuani en el año 2023. Los resultados
examinados indican que esta relación se caracteriza por un grado moderado de
acuerdo con los valores obtenidos en el coeficiente de correlación de Spearman
Rho, el cual fue calculado en 0.687. Además, se observó que dicha relación posee
un nivel de significación de p=0.000, situándose por debajo del umbral establecido
(p<0.05).
Colecciones
- Trujillo [503]