Estrategias metacognitivas y el pensamiento creativo en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Estrategias metacognitivas y el pensamiento
creativo en los estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima,
2023”, se realizó con el objetivo principal de determinar la relación entre ambas
variables, mediante una investigación cuantitativa, de nivel correlacional y diseño
no experimental. La muestra estuvo conformada por 77 alumnos de la facultad de
Arquitectura del curso Diseño Arquitectónico VIII, en donde se aplicó dos
cuestionarios para medir las variables. Asimismo, se estableció la confiabilidad de
los instrumentos mediante el empleo del estadístico Alfa de Cronbach, que
evidenció los siguientes resultados: estrategias metacognitivas con un valor = 0,728
y pensamiento creativo con un valor = 0,714. Para los resultados, evidenciaron un
resultado positivo, determinando así, la relación existente entre ambas variables
con un valor = 0,539 y un nivel de significancia de sig = 0,028 menor a 0,05.
Se concluye entonces que, existe una relación entre ambas variables de estudio,
además los resultados obtenidos servirán como aporte teórico para instituciones
universitarias que tenga las mismas características, considerando la importancia de
innovar en nuevas estrategias y métodos que permitan estimular el proceso creativo
de los estudiantes.
Collections
- Lima Norte [1686]