Adicción a las redes sociales y rendimiento académico de los estudiantes de una institución educativa privada, Lima – 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación consistió en determinar cómo la adicción a las redes sociales se
relaciona con el rendimiento académico de los estudiantes de una institución
educativa privada en Lima. La metodología adoptada se fundamentó el enfoque
cuantitativo, hipotético-deductivo, fusionando un diseño descriptivo con un análisis
correlacional. Se recolectaron y analizaron datos de un grupo conformado por 98
estudiantes de dicha institución. Los hallazgos, expresa a través de la correlación
de Rho de Spearman (ρ= -0.954), señalan una conexión negativa fuerte entre la
adicción a las redes sociales y el rendimiento académico. Además, el valor de p =
0.000 < 0.05. En conclusión, se respalda la afirmación de que la adicción a las redes
sociales genera un efecto significativo en el rendimiento académico en este entorno
educativo específico enfatizando la urgencia de poner en práctica acciones
preventivas y programas de concientización para fomentar un empleo balanceado
de las redes sociales entre los estudiantes. La promoción de prácticas saludables
en línea y la gestión del tiempo digital pueden contribuir no solo a mejorar el
rendimiento académico, sino también al bienestar general de los estudiantes en su
experiencia educativa.
Collections
- Ate [391]