Estrategias metodológicas y satisfacción académica en estudiantes de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia
de las estrategias metodológicas en la satisfacción académica, en los estudiantes
de arquitectura de una universidad privada de Lima, 2023; cuya metodología está
respaldada por un estudio de tipo básico, cuantitativo y método deductiva de nivel
explicativo; además un diseño no experimental de corte transversal, asimismo la
muestra compuesta por 100 alumnos del 2° ciclo de arquitectura, se aplicó como
técnica la encuesta y para la recolección de datos dos instrumentos validados y
confiables. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidenciaron una
significancia de 0,000 de acuerdo chi-cuadrado y un índice y un índice valorativo
del coef. de Nagelkerke de 0.459 con una variabilidad de 45.9%; asimismo, las
dimensiones estrategias metodológicas una variabilidad de 45%, mantiene una
ocurrencia sobre la organización una variabilidad de 30.7%, autorrealización una
variabilidad de 19.7%, pronosticar la ocurrencia de las plataformas educativas una
variabilidad de 13.8%, según Nagelkerke. En conclusión, se demostró la influencia
de la variable independiente sobre la dependiente, entendiéndose según
Nagelkerke que las estrategias metodológicas influyen en un 45.9% sobre la
satisfacción académica.
Colecciones
- Lima Norte [1637]