El servicio post venta y la fidelización del cliente de una tienda agrícola en el departamento de Lambayeque, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo objetivo el determinar el impacto del Servicio
postventa (SPV) en la fidelización del cliente (FC) de una tienda agrícola del
departamento de Lambayeque. Fue de tipo cuantitativa – correlacional con un
muestreo no probabilístico por conveniencia, teniendo una muestra de 78 clientes
a quienes se les aplicó 2 cuestionarios. Se tuvo como resultados que el 69,2% de
los clientes encuestados, consideran que el servicio post venta perciben un nivel
medio y el 62,8% consideran que la Fidelización está en un nivel medio. El
coeficiente de correlación obtenido por las dimensiones de SPV fueron:
Responsabilidad Civil del producto (0,789) y Rediseño de productos (0,813)
corresponden a una correlación directa (positiva) fuerte; en cuanto a Garantía
(0,690) y mantenimiento (0,589) corresponde a una correlación directa (positiva)
media o moderada. El SPV impacta de modo directo y significativo en la fidelización
de los clientes con un coeficiente de correlación de 0.891, aceptando la hipótesis
alterna. Concluye en que, a mayor servicio de post venta, mayor será la Fidelización
del cliente de la tienda agrícola del departamento Lambayeque.
Collections
- Chiclayo [807]