Motivación y producción oral en el aprendizaje de inglés en el 1° de secundaria de una institución educativa, Chincha, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo el propósito de determinar la influencia de la
motivación en la producción oral de los estudiantes dentro de una Institución
Educativa en la ciudad de Chincha, 2023. El estudio siguió un enfoque cuantitativo,
básico-no experimental, con una muestra de 100 estudiantes donde se empleó una
técnica de muestreo probabilístico aleatorio simple de una población de 184
escolares del 1° de secundaria. En cuanto a la variable uno, la motivación, se utilizó
un cuestionario con un coeficiente de fiabilidad de 0,799. En relación a la variable
dos, la producción oral, se administró una prueba pedagógica en la que se obtuvo
un coeficiente de confiabilidad de 0,748 según el Alfa de Cronbach, la validez de
ambos instrumentos se confirmó mediante el juicio de expertos. El análisis concluyó
que la motivación tiene un impacto sustancial en las habilidades de expresión oral
de los estudiantes. Un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.707
respaldó esta conclusión, indicando una correlación directa moderada con una sig.
bilateral del 0.000 < 0.05. Esto señaló la importancia de fomentar y estimular la
motivación como factor determinante en el progreso o deterioro de las habilidades
comunicativas de los educandos, contribuyendo a prácticas educativas más
efectivas.
Colecciones
- Lima Norte [208]