Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorLiviapoma Timoteo, Rosa Hivane
dc.date.accessioned2024-02-28T15:41:48Z
dc.date.available2024-02-28T15:41:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134340
dc.description.abstractEl estudio se enfocó en la efectividad de estrategias de evaluación formativa innovadoras para mejorar la práctica docente en una Institución Educativa El Tallán, Perú, durante el año 2023. Adoptando un enfoque cuantitativo y un diseño experimental pre-experimental longitudinal, se evaluaron aspectos como el desarrollo profesional, la ética y las habilidades comunicativas de 22 docentes mediante cuestionarios validados y análisis estadísticos. Los resultados revelaron una mejora significativa en la práctica docente, con un aumento del 75.9% al 86.5% de docentes clasificados en alto rendimiento, y valores de p inferiores al 5%. Teóricamente, el estudio se basó en la dualidad de la evaluación sumativa y formativa, con énfasis en el papel de la evaluación como herramienta educativa estratégica y el fomento de un entorno de aprendizaje constructivo. La conclusión principal destaca que las estrategias de evaluación formativa innovadoras son cruciales para enriquecer la práctica docente y fomentar valores éticos. Se recomienda su integración en la formación docente para potenciar la calidad educativa y el desarrollo profesional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEvaluación formativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.titleEstrategias innovadoras de evaluación formativa para la práctica docente en una Institución educativa El Tallán, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.dni02816718
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess