Estrategias de aprendizaje en estudiantes de Cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas - Chancay
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo identificar las diferencias de los niveles de
estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de dos
instituciones educativas de la ciudad de Chancay. El diseño de la metodología fue de
enfoque cuantitativo, tipo de estudio básico, el diseño fue descriptivo, comparativo, no
experimental, de corte transversal. Se utilizó una muestra de 157 estudiantes a los cuales
se les aplico un cuestionario llamado Estrategias de aprendizaje, dicho instrumento fue
sometido a un análisis de confiabilidad a través de la prueba Alfa de Crombach
obteniéndose un valor de 0,823. En referencia al objetivo general, el análisis descriptivo
encontró que los estudiantes de la institución educativa Daniel Alcides Carrión tienen
un nivel de muy efectivo del 10% . Por otro lado en la institución educativa Jorge Bravo
de Rueda Querol, el panorama es diferente, los resultados evidenciaron que las
estrategias de aprendizaje fueron, muy efectivo en un 56%. Para comprobar la hipótesis
se utilizó la prueba U de Mann-Whitney, con la cual se obtuvo un valor de significancia
(bilateral) p=0,001, el cual es menor a 0,05.
Finalmente se encontraron diferencias en los niveles de las Estrategias de aprendizaje
en estudiantes de Cuarto grado de primaria de dos instituciones educativas – Chancay.
Colecciones
- Lima Norte [942]