Show simple item record

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorMorales Guanilo, Kriss Lorena
dc.date.accessioned2024-02-28T16:33:46Z
dc.date.available2024-02-28T16:33:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134355
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue: Determinar la relación entre Bienestar psicológico y valores personales en estudiantes del nivel secundario en una IE. de Lima, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético- deductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 90 estudiantes de una IE de Lima. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Resultados. El 2 % de los escolares de la institución educativa, que practican sus valores de forma baja; como resultado, practican su bienestar psicológico en un nivel medio; el 15 % practica sus valores en un nivel medio; y en un alto nivel; asimismo el 56 % practican sus valores a un nivel alto y tienen un alto nivel de bienestar psicológico. El p valor = 0,000 para las variables es ˂ 0,05, rechazándose la Ho y aceptando la Ha. Conclusión. Existe una relación significativa entre el bienestar psicológico y los valores personales en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa de Lima, 2023, con un Rho= 0,713, siendo una correlación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestares_PE
dc.subjectPsicológicoes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectPsicosociales_PE
dc.titleBienestar psicológico y valores personales en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni44052078
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLazo Chicoma, Catalina Miluska
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess