Habilidades blandas y competencias gerenciales en la calidad de gestión de los procesos pedagógicos en directores de instituciones educativas públicas de Ilo, Moquegua, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar la incidencia de las
habilidades blandas y las competencias gerenciales en la calidad de gestión de los
procesos pedagógicos en directores de instituciones educativas públicas de Ilo,
Moquegua, 2022. El enfoque del estudio fue cuantitativo, el método hipotético
deductivo, de tipo básico y diseño correlacional causal. Conto con una población
de 84 docentes de instituciones educativas públicas de Ilo, Moquegua, 2022. La
técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron tres
cuestionarios para recoger información respecto a las Habilidades Blandas, las
Competencias Gerenciales y los Procesos pedagógicos. Los hallazgos revelaron
que, el 44.0% y el 35.7% de los docentes percibió un buen nivel de las habilidades
blandas y de las competencias gerenciales de forma respectiva, destacando el
liderazgo, la empatía, el trabajo en equipo y las competencias procedimentales,
mientras que, el 32.1% de los docentes reconoció un nivel bueno de la calidad de
gestión de los procesos pedagógicos en la que sobresale la evaluación y mejora
continua, la dirección escolar con liderazgo pedagógico y la tecnología e
información. Se concluyó que, las habilidades blandas y las competencias
gerenciales inciden significativamente en la calidad de gestión de los procesos
pedagógicos de los directores de instituciones educativas públicas de Ilo, tal como
se demostró a partir de un modelo de regresión logística con una significancia de
0.000 y un coeficiente de determinación igual a 0.350.
Collections
- Lima Norte [980]