La ansiedad y estilos de aprendizaje en alumnos de 5to grado de secundaria de una institución educativa, Ate - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación cuyo objetivo general fue analizar el nivel de relación que existe entre
la ansiedad y los estilos de aprendizaje en los alumnos de 5to grado de secundaria de
una I.E. de Ate., se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no
experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 87
alumnos de 5to. grado de secundaria de una I.E. de Ate. La técnica que se utilizó fue la
encuesta y la aplicación de instrumentos de recolección de datos que fueron el inventario
de ansiedad de Beck y el cuestionario de estilos de aprendizaje. Para la validez de los
instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un estadístico y dos metodológicos, y para
hallar la confiabilidad de cada instrumento se llevó a cabo la prueba piloto y
posteriormente se procesó la información mediante el alfa de Cronbach para ambas
variables, cuyos resultados arrojo 0,799 para la variable de ansiedad y 0,789 para la
variable de estilos de aprendizaje, por tratarse de una escala de Lickert. Esta
investigación llegó a la conclusión que existe una relación positiva con un nivel mínimo
entre las variables de ansiedad y estilos de aprendizaje, lo que se demuestra con el
estadístico de Rho Spearman = 0,185 y un nivel de significancia mayor con 0,086, lo que
significa que no hay relación entre las variables. Asimismo, teniendo en cuenta la
estadística descriptiva los participantes evaluaron con un nivel medio un 49%, asimismo
un 29% califico a los estilos de aprendizaje en el mismo nivel.
Colecciones
- Ate [391]