Show simple item record

dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.authorLopez Leyva, Karina Catalina
dc.date.accessioned2024-02-28T21:05:59Z
dc.date.available2024-02-28T21:05:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134416
dc.description.abstractEn la investigación cuyo objetivo general fue analizar el nivel de relación que existe entre la ansiedad y los estilos de aprendizaje en los alumnos de 5to grado de secundaria de una I.E. de Ate., se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo conformada por 87 alumnos de 5to. grado de secundaria de una I.E. de Ate. La técnica que se utilizó fue la encuesta y la aplicación de instrumentos de recolección de datos que fueron el inventario de ansiedad de Beck y el cuestionario de estilos de aprendizaje. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un estadístico y dos metodológicos, y para hallar la confiabilidad de cada instrumento se llevó a cabo la prueba piloto y posteriormente se procesó la información mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, cuyos resultados arrojo 0,799 para la variable de ansiedad y 0,789 para la variable de estilos de aprendizaje, por tratarse de una escala de Lickert. Esta investigación llegó a la conclusión que existe una relación positiva con un nivel mínimo entre las variables de ansiedad y estilos de aprendizaje, lo que se demuestra con el estadístico de Rho Spearman = 0,185 y un nivel de significancia mayor con 0,086, lo que significa que no hay relación entre las variables. Asimismo, teniendo en cuenta la estadística descriptiva los participantes evaluaron con un nivel medio un 49%, asimismo un 29% califico a los estilos de aprendizaje en el mismo nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLa ansiedad y estilos de aprendizaje en alumnos de 5to grado de secundaria de una institución educativa, Ate - 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.author.dni43260770
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess