Calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia de un hospital de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
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Esta indagación fue descubrir los problemas de la calidad de servicio y la asociación
con la satisfacción del usuario. Objetivo: La investigación hubo como objetivo fijar
la asociación entre la CS y la SU con respecto al servicio de emergencia del
hospital de Lima. Método: la investigación básica, con diseño no experimental,
transeccional, correlacional simple estuvo conformada por 149 usuarios en el rango
18-59 años a más del servicio de emergencia de un hospital de Lima; los cuales
fueron evaluados con la “Encuesta SERVQUAL para evaluar la calidad de servicio
recibido” y también el “Cuestionario SERVQUAL de SU”. Resultados: Los
hallazgos se evidencia una correlación altamente significativa entre la CS así como
la SU (r=0,735**); asimismo, se halló correlación significativa entre la CS y cada
una de las dimensiones de la SU en el rango r=0,660** y r=0,735**; por lo se asume
que la relación entre la CS y la SU, así como sus dimensiones es alta es muy
significativa. Conclusiones: la información estadística indica una buena correlación
entre las inconstantes del estudio; de lo que se puede asumir que el incremento de
la primera variable va propiciar el incremento y se viceversa.
Colecciones
- Lima Este [712]