Estilo de crianza y conducta agresiva en niños de 5 años en una Institución educativa pública, Ica - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estilo de
crianza y la conducta agresiva en niños de 5 años en una Institución Educativa
Pública, Ica - 2023. La metodología fue de enfoque cuantitativo, analítico, de nivel
descriptivo, de diseño correlacional, prospectivo y transversal. La población se
conformó por 68 niños y la muestra fue considerada como censal. La técnica que
se utilizó fue la encuesta para la variable estilo de crianza y su instrumento fue la
escala de Likert y para la variable conductas agresivas se aplicó como técnica la
observación y su instrumento fue una lista de cotejo. Para la validez de los
instrumentos se sometió al juicio de tres expertos magísteres y para la confiabilidad
se realizó una prueba piloto a 20 niños los cuales dieron como resultado 0.701 y
0.964 para la variable estilo de crianza y conductas agresivas respectivamente.
Contrastanto los resultados con el objetivo general, el valor de p fue de 0.308,
siendo un valor mayor a 0.05, se concluye no existe relación significativa entre la
Estilo de Crianza y Conductas agresivas en niños de 5 años en una Institución
Educativa Pública, Ica - 2023.
Colecciones
- Ate [400]