Trabajo colegiado y gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas, Chupaca, Junín, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación entre el trabajo colegiado y la gestión pedagógica en docentes de
instituciones educativas públicas de Chupaca Junín, 2023. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental de corte transversal, la
metodología fue hipotética deductiva y el nivel fue el correlacional descriptivo. La
población estuvo conformada por 100 docentes y la muestra fue de 81
participantes. El muestreo fue el probabilístico aleatorio simple. Las técnicas que
se utilizaron para la recolección de datos fueron la observación y la encuesta, el
instrumento aplicado fue el cuestionario estructurado con una escala tipo Likert. Los
resultados muestran que el trabajo colegiado se encuentra en un nivel regular
(55,6%) y la gestión pedagógica en un nivel regular (70,4%). Finalmente se
concluyó que existe una relación significativa entre el trabajo colegiado y la gestión
pedagógica, de grado positivo moderado (r=0,784).
Colecciones
- Lima Norte [3458]