Resolución de problemas aritméticos en estudiantes del III ciclo de Educación Básica Regular, Callao, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resolución de
problemas aritméticos de adición y sustracción en estudiantes del III ciclo de
Educación Básica Regular de la I.E 5084 Carlos Phillips y el C.E.P San Juan el
Bautista, Callao, 2017; se empleó un enfoque cuantitativo, método descriptivo
simple, diseño no experimental, con una población de 273 y una muestra de 160
estudiantes; se utilizó como instrumento una adaptación de la Evaluación Censal
de Estudiantes en Resolución de Problemas matemáticos de segundo grado de
primaria, compuesta por 20 preguntas de problemas en adición y sustracción de
tipo combinación, cambio y comparación, para el procesamiento de datos se
empleó el programa SPSS versión 22 y se encontró que el 54,4 % se ubicó en el
nivel medio, el 35,6 % en el nivel bajo y el 10 % en el nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [524]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: