Calidad de atención y satisfacción del usuario de terapia física y rehabilitación en un Centro Asistencial de Chaclacayo-Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio propuesto tuvo como objetivo determinar la relación entre la
calidad de atención y la satisfacción del usuario de terapia física y rehabilitación en
un centro asistencial de Chaclacayo-Lima 2023. Se optó por una metodología
cuantitativa, básica, no experimental, descriptiva – correlacional. Las herramientas
que se usaron fueron SERVQUAL para evaluar la calidad y obtener datos
confiables, en las dimensiones de empatía, tangibilidad, fiabilidad, capacidad de
respuesta y seguridad. La siguiente herramienta que se usó fue el cuestionario
SUCE para evaluar la satisfacción del usuario, la muestra estuvo conformada por
80 usuarios que asisten y se atienden en el Consultorio en el distrito de Chaclacayo,
quienes fueron evaluados mediante dos cuestionarios, validados y confiables por
expertos. Se obtuvo una confiablidad de Alfa de Cronbach de 0.947 para calidad y
0.924 para satisfacción llegando a la conclusión que los instrumentos son altamente
confiables. Los resultados mostraron que hubo relación significativa entre la calidad
de atención y la satisfacción de los usuarios en el centro de terapia física y
rehabilitación del distrito de Chaclacayo, 2023. (α = 0.05, sig. bilateral = 0.000, rs =
0.605)
Collections
- Ate [332]