Uso del internet y su incidencia en las habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de primaria de la I.E. “Teniente Coronel Leopoldo Pérez Salmón”- Callao, 2014
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por finalidad evaluar la influencia del uso del
internet en las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria
de la Institución educativa Leopoldo Pérez Salmón- Callao 2014.
La investigación es de enfoque cuantitativa, su diseño es no experimental
correlacional causal y su tipo de estudio es descriptivo. La población de estudio
fue de 85 estudiantes, para la recolección de datos en la variable habilidades
sociales se aplicó la técnica de la interrogativa y de instrumento una escala de
valoración de las habilidades sociales y su confiabilidad de alfa de Cronbach
0,758 que indica una moderada confiabilidad, y para la variable uso de internet se
aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con
una escala policotómica y su confiabilidad de dicho cuestionario fue de 0,784 , lo
que indica una alta confiabilidad, la validez de los instrumentos la brindaron dos
temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que es aplicable los
instrumentos, para medir el uso del internet y las habilidades sociales en los
estudiantes de sexto grado de primaria. Para el proceso de los datos se aplicó el
estadístico de correlación de Rho de Spearman.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los
datos nos indican que: Existe relación significativa entre el uso del internet y las
habilidades sociales en los estudiantes de sexto grado de primaria Lo cual se
demuestra con la prueba de Rho de Spearman (p-valor = .000 < .05).
Colecciones
- Lima Norte [615]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: