Las redes sociales en el posicionamiento de una institución educativa en la ciudad de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las redes sociales
en el posicionamiento de una institución educativa en la ciudad de Piura, 2023. Se
utilizó un tipo de investigación básica, de diseño no experimental transversal -
correlacional causal, bajo una metodología de enfoque cuantitativo. Además, como
técnica la encuesta e instrumento un cuestionario para la recolección de la
información pertinente de cada variable de estudio, los que fueron validados por
expertos y evaluados en su confiabilidad. La muestra incluyó a 257 padres de
familia de manera aleatoria de los tres niveles de la institución educativa objeto de
estudio. Con los resultados obtenidos se evidenció una correlación significativa
positiva baja entre las redes sociales y el posicionamiento, con un nivel de
significancia p valor 0,00, menor a 0.05 y un rho de Spearman= 0,352. Además, los
resultados obtenidos en cada una de las dimensiones demostraron un nivel de
correlación significativa positiva baja: Facebook y posicionamiento (rho= 0,248),
Instagram y posicionamiento (Rho=0,216) y YouTube y posicionamiento
(Rho=0,300).
Estos hallazgos indican la aceptación de la hipótesis de estudio, que existe una
incidencia significativa de las redes sociales en el posicionamiento, rechazando la
hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [300]