Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, Germán Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorJustiniano Crisóstomo, Lourdes
dc.date.accessioned2024-03-04T13:28:21Z
dc.date.available2024-03-04T13:28:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134608
dc.description.abstractEn la investigación el objetivo general fue, describir la relación que existe entre la lectura por placer y la expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública de Ate, 2023. Se realizó un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño de investigación fue no experimental, de corte transversal, y tomamos la decisión de un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes del nivel inicial, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fue la ficha de observación. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos de un temático, estadista, y metodólogo; para la confiabilidad de cada instrumento se aplicó la prueba piloto, posteriormente se procesó mediante el alfa de Cronbach para ambas variables, cuyos resultados fueron 0,850 para lectura por placer y 0,845 para la expresión oral. Nuestra investigación llego a la conclusión que existe una relación directa y moderada entre la lectura por placer y expresión oral, debido a que se halló Rho Spearman = 0.438. Además, comparando la estadística descriptiva obtuvimos nivel bajo en ambas variables 79% en la lectura por placer y 82% en la expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFluidez lectoraes_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleLectura por placer y expresión oral en los estudiantes del nivel inicial, de la institución educativa pública, Ate – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni08046482
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess