Gestión educativa y retroalimentación de los aprendizajes en estudiantes de primaria, I.E. 80386 Chepén – 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión educativa y la
retroalimentación de los aprendizajes en estudiantes de primaria de la I.E. 80386
Chepén-2023. La investigación fue básica, de diseño no experimental, cuantitativa,
transversal, descriptiva correlacional, cuya población y muestra fue 45 estudiantes. La
técnica fue la encuesta y como instrumento se tuvo el cuestionario. Los resultados
determinaron que el nivel de gestión educativa tiene fue bajo en 31 %, nivel medio en
53 % y nivel alto en 16 %, y el nivel de retroalimentación formativa de los aprendizajes
tiene fue bajo en 20 %, nivel medio en 71 % y nivel alto en 9 %. Concluyendo que
existe relación positiva alta y significativa entre la gestión educativa y la
retroalimentación de los aprendizajes en los estudiantes de primaria de la I.E. 80386
Chepén- 2023, Rho Spearman alcanzó un coeficiente de 0.837 (correlación positiva
alta) y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01) aceptando así la hipótesis de
investigación; además, solo el 70.05 % de dependencia entre variables.
Collections
- Tarapoto [102]