Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.advisorTrujillo Medrano, Betty
dc.contributor.authorVilca Porras, Maria Ines
dc.date.accessioned2024-03-04T21:51:54Z
dc.date.available2024-03-04T21:51:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134704
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio, fue establecer la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023. La metodología fue cuantitativa. básico, descriptivo, no experimental, transversal y correlacional. La población fueron 210 alumnos del 4 y 5 de secundaria. La muestra fue de 137 educandos. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se determinó, a nivel descriptivo que el 26% (35) de estudiantes comentaron el excelente nivel del docente para evaluar, incentivar las habilidades sociales, interacciones entre estudiantes y con el propio docente, y la tutoría pedagógica en sus clases, asimismo, incentivar mediante sus clases la heterogeneidad interdependencia positiva y reflexión grupal, el 68% (93) presentaron un nivel bueno 7% (9), por otra parte, mediante la evaluación aplicado por el docente, el 26% (36) de estudiantes mostraron un logro destacado en sus habilidades orales y escritas, mientras el 67% (92) demostraron un logro esperado y el 7% (9) tuvieron un nivel proceso; a nivel inferencial, se determinó, la existencia de correlación significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades comunicativas en estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023 (RS=0.752 y una sig.(0.000)<0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y habilidades comunicativas de los estudiantes de secundaria de una institución pública de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.dni07979177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9647-9583es_PE
renati.author.dni10053948
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess