Programa para mejorar la conciencia fonológica en niños del primer grado de primaria de una institución privada de Breña, Lima 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulada: Programa para mejorar la
conciencia fonológica en niños del primer grado de Primaria de institución privada
de Breña, Lima 2022, tuvo como objetivo principal evaluar el efecto de la aplicación
del programa estratégico “Conociendo los sonidos” para mejorar la conciencia
fonológica en los estudiantes de primer grado de educación primaria, en un colegio
privado de Breña, Lima 2022. El instrumento utilizado fue el THM (Test de
habilidades metalingüísticas). Dicho instrumento fue sometido al análisis de
confiabilidad y validez, determinando que constaban con validez y confiabilidad.
El tipo de investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, y diseño
experimental. La población estuvo conformada por 60 estudiantes, con un muestreo
no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, se realizó una prueba piloto
validada a través del estadístico del Alfa de Cronbach.
La prueba de normalidad arrojo una distribución no normal, por lo que se eligió
trabajar con el estadístico de Wilcoxon, logrando obtener resultados positivos luego
de evaluar en el post-test a los alumnos del primer grado de educación primaria, de
un colegio privado de Breña, a través de la aplicación del programa estratégico
“Conociendo los sonidos”.
Colecciones
- Lima Norte [2627]