Enfoque colaborativo para mejorar la gestión presupuestal en administrativos de una unidad de gestión educativa local de la región Ucayali
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo establecer el nivel de relación que existe
entre enfoque colaborativo y gestión presupuestal en administrativos de una Unidad
de Gestión Educativa Local de la región Ucayali. En ese sentido, la metodología fue
de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental, descriptivo
correlacional-causal, con una población conformada por 140 trabajadores, de los
que 112 bajo criterios formaron parte de la muestra, aplicando así encuestas con
sus respectivos cuestionaros. Los resultados mostraron que el enfoque
colaborativo fue de 84,8% regular y solo el 15,2% opinaron que es adecuado, a
diferencia de la gestión presupuestal de 54,5% alto, 30,4% medio, 15,2% bajo; esto
se debe a la a la falta de responsabilidad por parte de los colaboradores para
ejecutar en eficiencia y eficacia las actividades presupuestales en la entidad; por
otro lado, la regresión lineal fue R cuadrado= 0, 894≥ 0.30 indica que el resultado
fue significativo, por lo que se refuta la suposición nula y admite la suposición
alterna. Se concluyó que existe un efecto significativo del enfoque colaborativo y la
gestión presupuestal en administrativos en la UGEL de la región Ucayali, además
que no hay una adecuada responsabilidad de las actividades administrativas.
Collections
- Lima Norte [983]