Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilva Narvaste, Bertha
dc.contributor.advisorGaray Flores, German Vicente
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
dc.contributor.authorSanchez Curasco, Luis Alberto
dc.date.accessioned2024-03-06T14:07:56Z
dc.date.available2024-03-06T14:07:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134826
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Adicción a las Redes Sociales y la Procrastinación Académica en estudiantes de secundaria en una institución privada de San Juan de Lurigancho, 2023. Para ello, se realizó un estudio de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 110 alumnos del VII ciclo. Se empleó la técnica de encuesta, utilizando los instrumentos CARS y EPA para la recolección de datos. Estos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, y su confiabilidad se evaluó a través de una prueba piloto. Los datos resultantes fueron posteriormente procesados mediante el coeficiente alfa de Cronbach, asegurando así la coherencia y fiabilidad. Los resultados de la investigación mostraron un coeficiente de correlación de Spearman de +0,350 y un nivel de significancia de 0,000. Se concluye, entonces, que existe una correlación positiva moderada y significativa entre la adicción a las redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de secundaria en una institución privada de San Juan de Lurigancho, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de secundaria en una institución privada de San Juan de Lurigancho, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45104543
renati.advisor.dni10790283
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2926-6027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7118-6477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni42039826
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGaray Flores, German Vicente
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess