Políticas de desarrollo docente y satisfacción laboral percibida por los docentes de una institución educativa del distrito de Lince, 2021
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre políticas
de desarrollo docente y satisfacción laboral percibida por el docente, la institución
educativa Nº 1057 “José Baquíjano y Carrillo” del distrito de Lince en el año 2021.
Estudio de tipo básico, diseño no experimental, descriptivo correlacional y
transversal. La población conformada por los docentes de la institución ubicado en
el distrito de Lince, un total 45 docentes, la muestra lo conformaron 40 a quienes
se les aplico los instrumentos escala de políticas de desarrollo docente de
elaboración propia, y la escala de opiniones de SL-SPC, cuya autora es Sonia
Palma (2005), se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar datos.
Para contrastar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman, en los resultados se encontró una correlación directa y entre las
variables de estudio, el valor 0.691 determino la intensidad alta para la correlación,
así mismo el pvalor =.000 indico la aprobación de hipótesis, lo cual permite inferir
que a mejores políticas de desarrollo mayor satisfacción laboral del docente.
Collections
- Lima Este [1238]