Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Soto, Víctor Augusto
dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorBuenaño Cervera, Noemi Alejandrina
dc.date.accessioned2024-03-06T16:33:14Z
dc.date.available2024-03-06T16:33:14Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/134852
dc.description.abstractA partir la realidad presentada en una Institución Educativa de Chiclayo, en donde es evidente el bajo nivel en el desarrollo de competencias comunicativas de estudiantes de primaria, se planteó el objetivo de Proponer un modelo de estrategias motivacionales para el desarrollo de las competencias comunicativas de estudiantes de quinto ciclo del nivel primario en una Institución educativa de Chiclayo. El estudio fue cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo con diseño no experimental, realizado en 284 estudiantes como muestra para diagnóstico del problema, mediante aplicación de instrumento de recolección de datos. En el análisis se utilizó software SPS 26, encontrando en nivel bajo a la dimensión comunicarse en lengua materna en 58% de estudiantes, en la dimensión lee diferentes textos en lengua materna, en nivel inferencial 66.90% y critico 65.14%; dimensión de producción de textos, para coherencia 55% y 59% ortografía respectivamente. Como resultado principal se elaboró una propuesta de estrategias motivacionales para desarrollar competencia comunicativa, validada como muy adecuado por tres expertos. Se concluye que para la implementación de la propuesta es vital el compromiso de todo el equipo directivo y docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModeloes_PE
dc.subjectEstrategias motivacionaleses_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.titleModelo de estrategias motivacionales para las competencias comunicativas en el quinto ciclo en una institución educativa del nivel primario, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16421073
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9528-2308es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni16618754
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess