Influencia del programa “EVATICS” en el aprendizaje autónomo de estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lima, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como propósito fundamental determinar la influencia del Programa
EVATICS en el aprendizaje autónomo de estudiantes del 5º de secundaria de una
institución educativa de Lima, 2023. Fue de tipo aplicada, siendo de diseño cuasi
experimental; participaron 60 educandos (30 grupo control y 30 en el grupo
experimental), a los cuales se les administró un instrumento (cuestionario validado
de aprendizaje autónomo). El resultado final evidenció un nivel de significancia
aceptable =0.00< 0.05, lo cual demostró la influencia del programa en la variable
objeto de análisis. Se concluye en la necesidad de aplicar estrategias educativas e
innovadoras para incrementar la autonomía del aprendizaje de los educandos en
todas las áreas curriculares, siendo el uso de tecnologías disruptivas contenidas en
el Programa EVATICS una alternativa fiable y pertinente con las exigencias
educativas de la educación básica regular peruana.
Collections
- Lima Este [301]