Gestión ambiental y responsabilidad social en una escuela rural de un centro poblado del distrito de San Ignacio – Cajamarca
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la presente investigación fue identificar la relación existente
entre la gestión a nivel ambiental y la responsabilidad del tipo social en una escuela
rural de un centro poblado del distrito de San Ignacio ubicado en Cajamarca. Esta
investigación tuvo un enfoque básico, no experimental, cuantitativo, descriptivo y
correlacional. En este estudio la muestra fue la misma que la población, o sea fue
un censo, en donde participaron 96 personas, 16 profesores y 80 padres de familia
vinculados a la institución educativa rural materia de la presente tesis. A modo de
resultados, ambas variables se ubican en un nivel bajo, la variable de gestión
ambiental se encuentra percibida en ese nivel por el 89.58% de los participantes en
el estudio y para la variable responsabilidad social, de igual forma es percibida
como de nivel bajo por el 84.38% de los encuestados. El autor pudo concluir en
base a los resultados encontrados y la discusión trabajada que, si existe relación
significativa entre las variables en estudio, gestión ambiental y responsabilidad
social en la institución educativa rural en evaluación, y esta es directa, así como
baja, con un Rho de Sperman de 0.263, y una significancia de 0.009.
Colecciones
- Chiclayo [2029]