Educación emocionalmente inteligente para potenciar el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de una institución educativa Tumbes, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del estudio fue determinar si la educación emocionalmente
inteligente potencia el aprendizaje en comunicación de los estudiantes de la
Institución Educativa Tumbes, 2023. Se aplico un diseño experimental de alcance
preexperimental de enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. Con una muestra de 20
estudiantes. Con un valor de p de 0,017 menor al 5% el programa si ha influido
significativamente en la habilidad de los estudiantes de comunicarse oralmente en
su lengua materna. Con un valor de p de 0,008 menor al 5% el programa si ha
impactado de manera importante en la competencia de los estudiantes para leer
diversos tipos de textos escritos en su lengua materna. Con un valor de p de 0,001
menor al 5% el programa si ha generado un impacto considerable en la capacidad
de los estudiantes para escribir distintos tipos de textos en su lengua materna. Se
concluye que un valor de p de 0,011, por lo que la integración de estrategias de
educación emocionalmente inteligente en la estructura del programa si ha tenido
un impacto profundamente significativo en el aprendizaje comunicativo de los
estudiantes.
Colecciones
- Piura [1619]