Gestión administrativa y calidad de atención al usuario del Servicio Odontológico de un centro de salud, Lima 2023
Date
2024Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera la gestión
administrativa se relaciona con la calidad de atención al usuario del servicio
odontológico de un centro de salud, Lima 2023. Por lo tanto, el estudio se centra en
método cuantitativo, descriptivo, no experimental, correlación transversal. La
muestra fue formada por 100 usuarios, se les aplicó un cuestionario Likert;
aplicando el alfa de Cronbach para gestión administrativa el resultado fue de 0,528
y para calidad de atención fue de 0,605. Resultados: con relación a la gestión
administrativa el 48% tiene un nivel bajo, el 39% un nivel medio y el 13% nivel alto,
no obstante, la calidad de atención representa el 37% de un nivel bajo, el 45% nivel
medio y el 18% nivel alto. Conclusión: se determina que existe correlación positiva
moderada de las variables gestión administrativa y calidad de atención al usuario
del servicio odontológico de un centro de salud, Lima 2023, con un coeficiente de
correlación de Spearman da una estimación de 0,519, de ambas variables de tal
manera que p< 0.05, se afirma que las variables se relacionan considerablemente.
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- Lima Este [712]