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dc.contributor.advisorRojas Santillán, Víctor Abdel
dc.contributor.authorBustamante Ravenna de Gallo, Andrea Vanessa
dc.date.accessioned2018-06-11T13:19:36Z
dc.date.available2018-06-11T13:19:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13495
dc.description.abstractLa investigación presenta un estudio que identifica la incidencia de casos de dislalia funcional, así como los aspectos intervinientes de mayor incidencia y el tipo de errores de articulación más frecuentes en niños y niñas 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Little Garden La Molina, durante el inicio del año académico 2014. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo sustantivo, haciendo uso del método de observación naturalista; sin manipular deliberadamente la variable de estudio. Se tomó una muestra no probabilística de 20 alumnos de 5 años de edad en la mencionada institución educativa. Para el recojo de información se utilizó la Prueba de Articulación de Fonema (PAF), adaptada y sometida a validación y confiabilidad través de la aplicación de la escala de Kuder Richardson o fórmula KR-20. Los resultados se analizan en base a la variable de estudio “dislalia funcional” y el proceso demuestra la comprobación de objetivos hallando una alta al incidencia, (90%) de casos de dislalia funcional en los alumnos evaluados; con una mayor incidencia de discriminación auditiva defectuosa (85%) y errores de articulación (59%) por “sustitución de fonemas”; concluyendo así que la dislalia funcional puede mantenerse hasta 5 años de edad pudiendo prolongarse pasada la primera infancia; por lo cual, se requiere de una detección temprana e intervención especializada oportuna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectTrastornos del hablaes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLa dislalia funcional en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Little Garden La Molina - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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