Mostrar el registro sencillo del ítem
La dislalia funcional en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Little Garden La Molina - 2014
dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Bustamante Ravenna de Gallo, Andrea Vanessa | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T13:19:36Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T13:19:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13495 | |
dc.description.abstract | La investigación presenta un estudio que identifica la incidencia de casos de dislalia funcional, así como los aspectos intervinientes de mayor incidencia y el tipo de errores de articulación más frecuentes en niños y niñas 5 años de edad de la Institución Educativa Particular Little Garden La Molina, durante el inicio del año académico 2014. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo sustantivo, haciendo uso del método de observación naturalista; sin manipular deliberadamente la variable de estudio. Se tomó una muestra no probabilística de 20 alumnos de 5 años de edad en la mencionada institución educativa. Para el recojo de información se utilizó la Prueba de Articulación de Fonema (PAF), adaptada y sometida a validación y confiabilidad través de la aplicación de la escala de Kuder Richardson o fórmula KR-20. Los resultados se analizan en base a la variable de estudio “dislalia funcional” y el proceso demuestra la comprobación de objetivos hallando una alta al incidencia, (90%) de casos de dislalia funcional en los alumnos evaluados; con una mayor incidencia de discriminación auditiva defectuosa (85%) y errores de articulación (59%) por “sustitución de fonemas”; concluyendo así que la dislalia funcional puede mantenerse hasta 5 años de edad pudiendo prolongarse pasada la primera infancia; por lo cual, se requiere de una detección temprana e intervención especializada oportuna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Trastornos del habla | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | La dislalia funcional en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Particular Little Garden La Molina - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [416]