Liderazgo pedagógico y evaluación formativa en docentes de instituciones educativas públicas de la provincia de Dos de Mayo, Huánuco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación
entre liderazgo pedagógico y la evaluación formativa en docentes de cuatro
instituciones educativas de la provincia de Dos de Mayo, Huánuco. La investigación
se desarrolló dentro de un enfoque cuantitativo de tipo básico, de diseño no
experimental, correlacional/transversal. La población de estudio lo conformaron 90
docentes de cuatro instituciones de la provincia de Dos de Mayo en el año escolar
2023 y la muestra fue no probabilística de tipo intencional o condicional conformada
por la misma población. La técnica utilizada fue la encuesta, empleando dos
cuestionarios que midieron a las variables y sus dimensiones conformado por 18 y
20 ítems respectivamente.
Se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre el liderazgo
pedagógico y la evaluación formativa en docentes de instituciones educativas
públicas de la provincia de Dos de Mayo, puesto que en la prueba de hipótesis el
p-valor encontrado que es igual a cero (0.000) es menor que el error probabilístico
(0.05) por lo que se aceptó la hipótesis de investigación y se rechazó la hipótesis
nula, siendo el coeficiente de Rho Spearman moderado positivo de valor 0.605.
Colecciones
- Lima Norte [3439]