La calidad de la gestión administrativa y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva Huaura 2011
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación
entre La Calidad de la Gestión Administrativa con el Desempeño Docente
en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2011.
La investigación realizada es no experimental del tipo descriptivo
correlacional. La población censal estuvo constituida por 60 personas entre
ellos; personal docente, personal directivo y personal administrativo de la
Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2011. La población
muestral estuvo conformada por 52 estudiantes. Las variables analizadas
fueron la Calidad de la Gestión Administrativa y el Desempeño Docentes. En
la investigación se formuló una hipótesis general y tres hipótesis específicas.
Los resultados obtenidos en la hipótesis general con la prueba de asociación
de Spearman (0,489) y la prueba de independencia Chi-cuadrado (p = 0,002 <
0,05), indican una relación significativa entre la calidad de la gestión
administrativa y el desempeño docente, asimismo en las hipótesis
específicas, en la primera los resultados detectados con la prueba de
asociación de Spearman (0,341) y la prueba de independencia Chi-cuadrado
(p = 0,036 < 0,05), indican una relación significativa entre las dimensiones
planificación administrativa y el desempeño docente, en la segunda los
resultados detectados con la prueba de asociación de Spearman (0,611) y la
prueba de independencia Chi-cuadrado (p = 0,000 < 0,05), indican una
relación significativa entre las dimensiones ejecución administrativa y el
desempeño docente , en la terceralos resultados detectados con la prueba de
asociación de Spearman (0,322) y la prueba de independencia Chi-cuadrado
(p = 0,020 < 0,05), indican una relación significativa entre las dimensiones
evaluación administrativa y el desempeño docente. Para la contrastación de
las hipótesis se utilizó el Chi Cuadrado de Pearson
De estos resultados obtenidos podemos concluir que en términos generales
existe relación entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño
docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura 2011.
Se concluyó que el personal docente debe ser capacitado y también capacitar
al personal directivo en aspectos relacionados en el Planificación
Administrativa, Ejecución Administrativa, y Evaluación Administrativa; Como
también en habilidades de gerencia, asertividad, comunicación, liderazgo y
establecer convenios con otras instituciones educativas o instituciones
representativas con el objetivo de recibir ayuda para una mejora de la gestión
administrativa y pedagógica e incorporar las experiencias de otras
instituciones.
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: