Modelo de estrategias didácticas para las habilidades ambientales en estudiantes de primaria en instituciones públicas rurales, Olmos
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El cuidado del medio ambiente nos implica a todos como seres humanos y
ciudadanos del mundo en que vivimos, en esta razón, el estudio tiene por objetivo
proponer un modelo de estrategias didácticas para desarrollar habilidades
ambientales en los estudiantes del V Ciclo de Educación Primaria en escuelas
públicas rurales ,Olmos, investigación que tiene por metodología cuantitativa en su
nivel descriptivo proyectivo con una muestra de 42 niños a quienes se les
administró un cuestionario de habilidades ambientales con dimensiones integradas
de educación en cambio climático, salud, ecoeficiencia, gestión del riesgo de
desastres, biodiversidad; cuyos resultados mostró que la mayoría se encontró en
un nivel de logro medio y bajo; por lo que se planteó aplicar una propuesta de
programa de estrategias didácticas con dimensiones integradas de innovación,
flexibilidad, crítica, sociopolítica, prospectiva y orientadora. La elaboración de la
propuesta se organizó en base a actividades orientadas al cambio climático, la
educación en salud ambiental, la educación en ecoeficiencia, la educación en
gestión del riesgo de desastres y la educación en biodiversidad que en su conjunto
desarrollan las habilidades ambientales de los estudiantes.
Collections
- Chiclayo [505]