Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorReyes Sanchez, Martha Beatriz
dc.date.accessioned2024-03-08T12:46:00Z
dc.date.available2024-03-08T12:46:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/135043
dc.description.abstractLa presente investigación aborda la problemática de la discalculia en niños, centrándose en la aplicación de tecnologías educativas como herramienta para mejorar el rendimiento matemático. El estudio se desarrolló en una institución educativa en Guayaquil, Ecuador, utilizando un diseño cuasi experimental de corte transversal. La muestra consistió en 30 niños con diagnóstico de discalculia, quienes fueron evaluados en dos tiempos: una primera evaluación de entrada que evaluaba el nivel matemático que poseían, luego se les evaluó tras recibió una intervención con aplicaciones educativas tecnológicas. La intervención se diseñó considerando las necesidades específicas de los niños con discalculia, incorporando aplicaciones educativas interactivas y adaptativas. La evaluación del desempeño matemático se realizó mediante pruebas estandarizadas y observaciones durante un período específico. Los resultados revelaron diferencias significativas en el desempeño matemático entre el pre-test y el post-test, sugiriendo un impacto positivo de la intervención tecnológica. Se observó un aumento en la comprensión y aplicación de conceptos matemáticos, así como una mejora en la actitud hacia las actividades matemáticas. Este estudio proporciona evidencia empírica sobre la eficacia de las aplicaciones educativas tecnológicas en la intervención de la discalculia en niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectAplicaciones educativas tecnológicases_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.titleAplicaciones educativas tecnológicas como herramientas de apoyo para niños con discalculia en una institución educativa de Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporteA4511458
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess