Gestión educativa e innovación tecnológica en instituciones educativas públicas, Ventanilla, Callao 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo da a conocer la importancia de la relación de la gestión educativa
e innovación tecnológica se aplicó un diseño no experimental, cuantitativo en las
instituciones educativas públicas de Ventanilla. La población estuvo conformada por
124 maestros de los niveles secundario, primario e inicial. En la investigación se utilizó
instrumentos como encuestas que estuvieron expuestas al escrutinio del juicio de
expertos y al grado de confiabilidad de Alfa de Cronbach. La prueba de hipótesis
brindó información satisfactoria y razones significativas que respalden nuestro trabajo.
Para el tratamiento estadístico se aplicó el software SPSS 26. En el nivel inferencial,
se usó de la prueba de Kolmogorov y considerando el valor de la prueba para
certificar la relación de la Gestión Educativa e Innovación Tecnológica. Los resultados
obtenidos en la investigación son consistentes con la hipótesis general. Las personas
entrevistadas perciben que entre las variables Gestión de una Institución educativa y
la Innovación Tecnológica se evidencia una correlación moderada significativa, es
decir los procesos de gestión se simplifican, sistematizan, agilizan se vuelve más
eficiente la comunicación colaborativa.
Collections
- Lima Norte [3458]